Actualidad

El Dr. Ojeda-Perestelo asiste a un Simposio organizado por la Universidad de Dusseldorf sobre las nuevas modalidades y tendencias de tratamiento en las deformidades de Clase III

01 Julio 2015

En el Simposio sobre Clase III, celebrado los días 26 y 27 de junio, participaron 5 de los ponentes con mayor reconocimiento internacional en este tipo de deformidades.

El Profesor Sugawara presentó el protocolo del grupo de estudio de Clase III de Sendai que basa su estrategia de tratamiento en el grado de deformidad y la edad con el uso de la máscara, la mentonera y las miniplacas, sin descartar en los casos severos la Cirugía Ortognática. Discrepamos en parte con este protocolo ya que no implementan las miniplacas ni TADs con efecto ortopédico.

El Profesor Hugo Leclerck comentó las novedades del sistema bollard ancladas en los arbotantes cigomáticos y en la mandíbula. Es crítico seleccionar la edad del paciente (12-15 años) y llevar los elásticos full-time. Los resultados presentados con este sistema son muy similares a los observados en nuestra consulta, destacando la corrección de la deformidad pero con una gran variabilidad en la respuesta alcanzada.

La Dra. Nazan presentó el mismo material que en la SEDO. Resultados muy prometedores que no descartamos implementar en breve en nuestra consulta.

El Dr. Drescher y el Dr. Wilmes presentaron su novedoso sistema consistente en 2 TADs  a nivel de segunda arruga palatina, combinado con una mentoplaca mandibular para los casos más severos. La tracción se hace desde la máscara en régimen nocturno y con elásticos durante el día. Este sistema permite un rango de edad más variable que los bollardos y, de momento, los resultados practicados en nuestra consulta son muy prometedores.

volver

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR