Actualidad

El Dr. Ojeda-Perestelo, conferenciante en el 62 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia

07 Junio 2016

Su ponencia elegida entre las finalistas, versó sobre unos innovadores sistemas de anclaje óseo que mejoran la corrección de las deformidades de clase III

El Dr. Ojeda-Perestelo participó en el último Congreso de la SEDO, celebrado del 1 al 4 de junio en Sevilla. 

Su ponencia "Tratamiento temprano de la clase III con anclaje oseosoportado (sistema Hybrid-Hyrax) combinado con máscara y protocolo de disyunción Alt-RAMEC. A propósito de un caso", que versó sobre unos innovadores sistemas de anclaje óseo que mejoran la corrección de las deformidades de clase III, fue elegida entre las finalistas a premio.

Resumen de la ponencia

Durante los últimos años hemos asistido a la aparición de nuevos paradigmas en el tratamiento de las deformidades de clase III. Presentamos un caso donde combinamos el sistema oseosoportado Hybrid-Hyrax con la máscara facial y el protocolo Alt-RAMEC en el tratamiento temprano de las clases III severas. Nuestras conclusiones preliminares al respecto son:

  • Un mayor efecto ortopédico sagital efectivo sobre el hueso maxilar sin mesialización dental alguna, contribuyendo todo ello a un impacto facial más positivo.
  • Una mejor optimización en la cantidad de tracción anterior del maxilar por el efecto Alt-RAMEC prolongado sobre la sutura media palatina y circunmaxilares.
  • Una ausencia de riesgos periodontales sobre los premolares o molares ya que las fuerzas transversales de apertura del maxilar son aplicadas en los miniimplantes (TADs) insertados a nivel de la segunda o tercera arruga palatina.
  • Posibilitar que tanto la arcada maxilar como la  mandibular puedan ser subsidiarias durante la fase ortopédica de tratamiento ortodóncico concomitante.
  • Un mejor coste-beneficio en relación al resto de las alternativas ortopédicas oseosoportadas existentes en la actualidad.
volver

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR