Actualidad

Tratamiento de encías retraídas con cirugía plástica gingival

01 Enero 2018

Os mostramos el antes y después del caso de un paciente con encías retraídas en la zona inferior, a quien el Dr. Iván Naranjo realizó en nuestra Clínica un tratamiento real de cirugía plástica gingival , con excelentes resultados.

La exposición de parte de la raíz del diente conlleva varios problemas: 

Por un lado, está la afectación estética, ya que, a menudo, se la retracción de la encía se hace evidente al sonreír. 

Por otro lado, en muchos casos, da lugar a una importante sensibilidad dentaria al frío y al calor, dado que  el material del que está compuesta la raíz del diente (“cemento”), no aísla al nervio de los cambios de temperatura.

Además, la tendencia a la caries también aumenta en esta zona, dado que el cemento es mucho más blando que el esmalte del diente. En las zonas donde existe una retracción de encía, también suele acumularse más placa bacteriana porque el sangrado y la molestia al cepillarnos, dificulta la higiene. 

El tratamiento de la recesión Clase II Miller (véase imagen), se realizó con un injerto de tejido conectivo del paladar de la propia paciente y colocado en la zona receptora mediante técnica en túnel con varios puntos de sutura en la zona donante y receptora que, tras una semana con dieta blanda, fueron retirados.

COMPARTIR:

volver

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR