Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones de las encías y soportes que rodean a nuestros dientes o a sus sustitutos, los implantes o prótesis dentales.

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos (periodonto) que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa (originadas por bacterias), según cuyo grado de afectación, se denominan gingivitis o periodontitis.

La enfermedad periodontal origina que algunos adultos padezcan una pérdida de soporte (hueso) en sus piezas dentales. Los dientes, al estar más debilitados, van sufriendo desplazamientos y espaciamientos lentos y progresivos conjuntamente con la ausencia de encía (triángulos negros) entre los mismos.

En aquellos casos en los que se ha producido una pérdida importante de encía, el especialista debe regenerar el hueso para recuperar la encía perdida.

Nuestro especialista en Periodoncia mantiene la salud, la función y la estética de las encías y dientes de nuestros pacientes, usando las técnicas más avanzadas y eficaces en este campo.

La mayoría de estos pacientes requieren de un tratamiento combinado de su enfermedad periodontal con aparatos correctores para transformar, mediante la Ortodoncia, el aspecto envejecido de su dentadura y devolverle su funcionalidad.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR