ATM y oclusión

Las disfunciones craneomandibulares (DCM) o trastornos de la articulación témporo-mandibular (ATM), son el conjunto de signos y síntomas que afectan a la musculatura masticadora y a sus articulaciones.

Dentro de dichas alteraciones, la más frecuente es el dolor localizado en el área de la articulación témporo-mandibular (ATM) y músculos masticadores, siendo también habituales la limitación de apertura o cierre de la boca y los ruidos en la ATM (chasquidos, clics, crepitaciones “como arenilla”,…). Ello provoca molestias o dolor en otras regiones como el oído o la mandíbula, además de dolores de cabeza y cervicales, fundamentalmente.

Para resolver esta disfunción, el Dr. Ojeda Perestelo especialista en ATM, trabaja conjuntamente con el fisioterapeuta especializado en disfunción craneomandibular.

El tratamiento habitual se basa en el uso combinado de férulas oclusales y maniobras dirigidas a aliviar el dolor articular y a corregir la limitación de la apertura o cierre de la boca.

Sólo cuando los procedimientos más conservadores han fracasado, se decide intervenir en esta articulación mediante cirugía mínimamente invasiva (artroscopia o artrocentesis).

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR