Odontología estética

Blanqueamiento dental

Las técnicas actuales de blanqueamiento dental se basan en la utilización de dos productos que, mediante la activación del láser, desprenden moléculas de H2O2 (agua oxigenada); éstas se filtran a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios, de modo que el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios.

Blanqueamiento dental antes Blanqueamiento dental después

Carillas y coronas de porcelana

Las carillas o facetas de porcelana, así como las coronas, se emplean como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color, en la forma, e incluso, si ésta es leve, en la posición de los dientes, permitiendo al paciente lucir una sonrisa perfecta y natural.

Carillas de porcelana

La colocación de carillas de porcelana es un tratamiento frecuente y exitoso. Una carilla de porcelana es una lámina fina que cubre la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina de fijación máxima.

Las carillas de porcelana son piezas de larga duración y mantienen durante mucho tiempo el color, brillo y aspecto inicial (no se tiñen, por ejemplo, con el vino o el café). No obstante, si el paciente padece de bruxismo (aprieta mucho los dientes), requerirá de una férula de protección a la hora de dormir.

Estas no retienen placa bacteriana, lo que ayuda a mantener una salud dental óptima si se sigue una adecuada higiene bucal.

Carillas de porcelana antes Carillas de porcelana después
Coronas de porcelana

Las coronas o fundas de porcelana son, como su propio nombre indica, unrecubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria.

Se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, como sucede, por ejemplo, tras padecer una gran caries o sufrir un traumatismo. También se utilizan para dar consistencia a dientes endodonciados, ya que estos se debilitan con el paso del tiempo, y evitar posibles fracturas.

Las coronas ofrecen grandes ventajas en cuanto a la estética y la retención, corrigiendo con éxito defectos del tamaño, la forma o el color dentarios. Además son muy resistentes a la abrasión y a la fractura y pueden durar muchos años.

Coronas de porcelana antes Coronas de porcelana después

Desgaste dental (denticura)

La malposición de los dientes suele comportar su desgaste progresivo, hecho que se acentúa cuando el paciente acostumbra a apretarlos (bruxismo). Este desgaste o abrasión de los dientes anteriores desluce mucho la sonrisa.

Como solución estética, en caso de desgaste leve, empleamos un procedimiento complementario no doloroso, al que denominamos ‘Denticura’, consistente en el recontorneado tridimensional de los dientes anteriores, lo que evita el tener que recurrir a materiales artificiales para mejorar la sonrisa.

Desgaste dental (denticura) antes Desgaste dental (denticura) después

Sonrisa de encías

Aquellas personas que al sonreír enseñan demasiado sus encías, pueden sentir cierto complejo.

Si este problema obedece, exclusivamente, a un exceso de tejido en las encías no muy acentuado, nuestros especialistas de Odontología Estética, mediante un sencillo y novedoso sistema láser de Diodo, aplicado con un anestésico local en forma de gel, proceden al perfilado y eliminación de la encía sobrante. De este modo, se logra aumentar el tamaño de las piezas anteriores y lucir una sonrisa más bonita.

Pero la llamada “sonrisa de encías”, puede tener otro origen: un excesivo desarrollo de hueso vertical del maxilar. En tal caso, la solución requiere de Cirugía Ortognática, un tratamiento combinado de Cirugía Maxilofacial y Ortodoncia.

Sonrisa de encías antes Sonrisa de encías después

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR