Ortodoncia adultos

Ortodoncia acelerada

Pioneros en Canarias

Actualmente, podemos acelerar el movimiento de los dientes y acortar a la mitad (50%) el tiempo de tratamiento (alrededor de unos 9 meses), mediante el empleo de fuerzas ligeras y la realización de movimientos dentales precisos y ultrarrápidos. Al mismo tiempo, minimizamos el sufrimiento radicular, uno de los efectos secundarios más frecuentes de los aparatos correctores fijos.

La Ortodoncia ha de combinarse con una cirugía mínimamente invasiva en los huesos maxilares. La técnica consiste en la realización de unos cortes de 3 mm de profundidad sobre la superficie del hueso adyacente al diente. Estos se realizan mediante el empleo de la última tecnología en cirugía ósea a través de ultrasonidos, controlados con la técnica Piezosurgery, capaz de realizar cortes micrométricos selectivos con máxima precisión quirúrgica y únicamente sobre tejido óseo duro, respetando íntegramente y no lesionando o dejando cicatrices en los tejidos blandos (encías).

Ortodoncia acelerada antes Ortodoncia acelerada después

Ortodoncia con brackets

El objetivo de este tipo de Ortodoncia es el de lograr la correcta alineación de los dientes mediante el uso de brackets (aparatos correctores fijos) para facilitar la higiene, dificultando el acúmulo de placa y sarro; disminuir el riesgo de enfermedad periodontal, es decir, la pérdida de hueso que lleva a la pérdida del diente; y permitir la óptima distribución de las fuerzas masticatorias, evitando problemas en la función oral. Además, la Ortodoncia disminuye el bruxismo y la patología articular.

Los casos que aborda la Ortodoncia son muy diversos. Para ello, la Clínica Ojeda Perestelo cuenta con una avanzada tecnología y con destacados especialistas que lo sitúan a la vanguardia de la Ortodoncia en Canarias.

Ortodoncia con brackets antes Ortodoncia con brackets después
Casos:
Apiñamiento dental severo +

Algunos pacientes adultos padecen una pérdida de soporte (hueso) en sus piezas dentales. Los dientes, al estar más debilitados, van sufriendo desplazamientos y espaciamientos lentos y progresivos conjuntamente con la ausencia de encía, lo que se traduce en la aparición de ‘triángulos negros’ entre las piezas.La mayoría de los pacientes requieren de un tratamiento combinado de Periodoncia y Ortodoncia para transformar el aspecto envejecido de su dentadura y devolverle su funcionalidad. Su éxito reside en el empleo de fuerzas muy leves durante el tratamiento con aparatos correctores fijos y en que el paciente realice sus controles periodontales durante este tratamiento. El objetivo es reordenar los dientes para devolverle a la dentadura su funcionalidad natural, lo que a su vez permite una mejor higiene dental.

Apiñamiento dental severo antes Apiñamiento dental severo después
Caninos elevados +

Los caninos, en ocasiones, se sitúan en una posición elevada, como consecuencia de un retraso en su erupción y de la falta de espacio en la arcada dental, lo que afecta muy negativamente a la sonrisa y al correcto engranaje de las piezas dentarias. La tecnología actual nos permite llevarlos a su posición ideal mediante la Ortodoncia, sin necesidad de realizar extracciones dentarias.

Caninos elevados antes Caninos elevados después
Caninos retenidos +

A algunas personas, y por causa genética, los caninos de la arcada dental (superior y/o inferior) no les erupcionan cuando deben (sobre los 11 años de edad), quedando estos “retenidos” dentro de los maxilares y permaneciendo en su lugar, indefinidamente, los dientes de leche. Puede ocurrir que, a partir de los 40 años, estos dientes de leche se caigan, dejando un antiestético hueco en su lugar. En tal caso, los caninos que permanecen retenidos en el interior del maxilar se pueden llevar a su posición ideal, combinando para ello la Ortodoncia con una Cirugía Oral (mínimamente invasiva), precisa para abrir el hueco en el maxilar que permita la salida de los caninos retenidos. El procedimiento es lento y puede durar alrededor de unos 20 meses; sin embargo, se trata de un tratamiento altamente recomendable dada la importancia que los caninos tienen en la función oral masticatoria, siendo siempre esta opción más favorable que la extracción o sustitución del canino por un implante.

Caninos retenidos antes Caninos retenidos después
Mordida abierta +

Esta alteración en el crecimiento de los huesos maxilares hace que los dientes anteriores y/o posteriores no entren en contacto en el plano vertical.

Más allá del problema estético, esta disfunción puede ocasionar importantes dificultades en la oclusión y trastornos en la articulación témporo-mandibular (ATM).

Cuando la mordida abierta es muy acentuada, el paciente, además de Ortodoncia, requiere de una cirugía para la colocación de los huesos maxilares que le permita cerrar la mordida.

Mordida abierta antes Mordida abierta después
Paletas separadas +

Mediante la Ortodoncia, es posible cerrar antiestéticos espacios entre las paletas (diastema). En algunos pacientes, además, es necesario cortar con láser el frenillo labial, origen del problema. Estos casos, una vez resueltos, se estabilizan siempre con una barra fija interior.

Paletas separadas antes Paletas separadas después
Pérdida de hueso y triángulos negros +

Algunos pacientes adultos padecen una pérdida de soporte (hueso) en sus piezas dentales. Los dientes, al estar más debilitados, van sufriendo desplazamientos y espaciamientos lentos y progresivos conjuntamente con la ausencia de encía, lo que se traduce en la aparición de ‘triángulos negros’ entre las piezas.La mayoría de los pacientes requieren de un tratamiento combinado de Periodoncia y Ortodoncia para transformar el aspecto envejecido de su dentadura y devolverle su funcionalidad. Su éxito reside en el empleo de fuerzas muy leves durante el tratamiento con aparatos correctores fijos y en que el paciente realice sus controles periodontales durante este tratamiento. El objetivo es reordenar los dientes para devolverle a la dentadura su funcionalidad natural, lo que a su vez permite una mejor higiene dental.

Pérdida de hueso y triángulos negros antes Pérdida de hueso y triángulos negros después

Ortondoncia invisible

Los tratamientos de Ortodoncia invisible y lingual resultan ideales para aquellos adultos deseosos de mejorar su aspecto sin que su imagen se vea condicionada por la presencia de brackets, lo que les permite llevar sus aparatos de un modo discreto y totalmente compatible con su vida social y laboral.

Los tipos de aparatos invisibles, disponibles en la actualidad, son los siguientes:

Casos:
1. Alineadores invisibles (Invisalign) +

Se trata de dispositivos alineadores, extraíbles, fabricados con plástico transparente, prácticamente invisibles, incluso de cerca. Una opción ideal para aquellos pacientes que no desean llevar brackets. Nuestra Clínica está acreditado por el Sistema Invisalign.

2. Brackets invisibles +

Estos brackets, colocados en la cara interna (lingual) de los dientes, quedan totalmente ocultos a la vista de los demás.

Asimismo, en el caso de la Ortodoncia con brackets aplicamos la última tecnología disponible en brackets de zafiro, cuya cuidada estética y eficacia los hacen ser también muy demandados por nuestros pacientes. Gracias  a  su color y a su textura, los brackets de zafiro se confunden con el esmalte dental, por lo que resultan una excelente opción estética para aquellos adultos que deciden llevar brackets de una manera más disimulada, dada su gran transparencia.

Sea cual sea el método elegido, todos ellos se caracterizan por permitir un buen control del movimiento dental e interferir mínimamente con el habla. El especialista determinará la opción más conveniente a cada caso.

2. Brackets invisibles antes 2. Brackets invisibles después

Ortodoncia pre-protésica

Muchos pacientes adultos con ausencia de piezas requieren pasar por una miniortodoncia previa (3-6 meses) que mueva y alinee el resto de sus dientes antes de continuar con la colocación de implantes o prótesis dentales.

Ortodoncia pre-protésica antes Ortodoncia pre-protésica después

Ortodoncia y bioingeniería ósea

La regeneración ósea garantiza la colocación y estabilidad de las prótesis o implantes cuando el volumen del hueso maxilar es insuficiente.

Dentro de los nuevos avances en Odontología, mediante la aplicación de la bioingeniería ósea a la Ortodoncia se logran regeneraciones de hueso, y ello gracias al empleo de una innovadora técnica de movimiento dentario que utiliza los propios dientes del individuo para aumentar el volumen del hueso atrofiado.

Esto evita a muchos de nuestros pacientes el tener que someterse a una cirugía de regeneración.

Ortodoncia y bioingeniería ósea antes Ortodoncia y bioingeniería ósea después

Ortodoncia y microtornillos

Los microtornillos —tornillos de un tamaño muy reducido, de fácil colocación y remoción— constituyen un novedoso sistema de anclaje para realizar movimientos dentarios de alta dificultad en los tres ejes del espacio.

Permiten llevar a cabo movimientos que, hasta hace apenas unos años, eran imposibles o precisaban de asistencia quirúrgica. Por ejemplo, este es el caso de muchos pacientes adultos cuya ausencia de piezas requiere de una ‘miniortodoncia’ previa (3-6 meses) que mueva y alinee el resto de sus dientes antes de proceder a la colocación de sus implantes o prótesis dentales.

El Dr. Ojeda-Perestelo, junto a su colaborador, el Dr. García Díaz, recibió en 2005 el Premio de la Sociedad Española de Periodoncia por su trabajo de investigación “Factores de éxito en la estabilidad en los microtornillos utilizados como anclaje en Ortodoncia”.

ORTODONCIA Y MICROTORNILLOS

Los microtornillos —tornillos de un tamaño muy reducido, de fácil colocación y remoción— constituyen un novedoso sistema de anclaje para realizar movimientos dentarios de alta dificultad en los tres ejes del espacio.

Permiten llevar a cabo movimientos que, hasta hace apenas unos años, eran imposibles o precisaban de asistencia quirúrgica. Por ejemplo, este es el caso de muchos pacientes adultos cuya ausencia de piezas requiere de una ‘miniortodoncia’ previa (3-6 meses) que mueva y alinee el resto de sus dientes antes de proceder a la colocación de sus implantes o prótesis dentales.

El Dr. Ojeda-Perestelo, junto a su colaborador, el Dr. García Díaz, recibió en 2005 el Premio de la Sociedad Española de Periodonciapor su trabajo de investigación “Factores de éxito en la estabilidad en los microtornillos utilizados como anclaje en Ortodoncia”.

ORTODONCIA Y MICROTORNILLOS antes ORTODONCIA Y MICROTORNILLOS después

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR